Anorexia.

Anorexia.
Influencia de las modelos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Como defendernos.

La televisión, el cine, las revistas, la publicidad, tienden a identificar éxito, belleza y aceptación social con cuerpos delgados e inducen a muchos adolescentes con problemas de inseguridad o confianza a obsesionarse por conseguir ese cuerpo escuálido que se nos vende como o de perfección.
En los países desarrollados, el 80% de las mujeres ha estado alguna vez a dieta; y es que en la sociedad moderna continuamente nos están ardeando con la idea de que la delgadez es moda; que con un cuerpo esbelto obtendremos éxito.
No hay que olvidar que mantenerse en forma combinando deporte con una dieta sana y equilibrada es incluso beneficioso, pero lo que debemos impedir es que la delgadez se convierta en una obsesión que nos lleve a enfermar, o a la anorexia o a la bulimia.
Las claves para prevenir estas enfermedades son:
•Que la publicidad y el estereotipo que se nos propone no menoscabe la seguridad en nosotros mismos.
•Consultar con un especialista antes de iniciar una dieta; sobre todo si se está en fase de crecimiento.
•Acudir al médico en cuanto se empiece a detectar una pérdida desproporcionada de peso.
•Solicitar ayuda psicológica para el enfermo y la familia.
•Comiendo sano y haciendo ejercicio de forma adecuada, permitirás a tu cuerpo mantenerse en el peso que necesita.
•Aprender a gustarte tal y como eres te ayudará a aceptar tu "peso natural".

Anorexia.

El término anorexia se emplea en medicina para describir la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.